Un sector de la prensa imperial de EEUU y de Europa ya empezó a construir el "fenómeno Obama" mediante titulares y comentarios que lo sitúan como una "revelación",  poniéndolo como el candidato que "desborda los límites de ideologías, partidos y razas", despertando el "entusiasmo popular" y el desconcierto entre políticos y analistas. Se trata de los primeros pasos para construirlo como Presidente en la psicología del votante estadounidense.


Informe especial


Una semana después de empatar en el "supermartes" y tras encadenar una racha de victorias en ocho estados, el promedio nacional al fin le sonríe a Barack Hussein Obama cuyos seguidores y una porción importante de la prensa internacional ya lo ven como el rival del republicano Mc Cain en las presidenciales de noviembre.


Y aunque, las próximas semanas serán definitorias para desequilibrar la balanza (Hillary es favorita en los Estados clave de Texas y Ohio) ya se conocieron las primeras mediciones nacionales sobre un hipotético duelo Obama-McCain.


Un sondeo de opinión realizado por IPSOS y AP indicó el miércoles que, si las elecciones presidenciales fueran hoy, Obama le ganaría al candidato a presidente republicano John McCain por 48% contra 42%, mientras que si la candidata fuera Hillary, no está claro quién saldría realmente ganador.


De acuerdo con el sondeo, la ex primera dama obtendría 46% de los votos frente a 45% de McCain. Esto implica prácticamente un empate técnico debido a que el margen de error que siempre hay en este tipo de sondeos es de por lo menos un punto.


Actualmente Obama tiene un total de 1.253 delegados, mientras que Hillary tiene 1.211, y se necesitan 2.025 para ganar la nominación presidencial demócrata, a definirse en la convención partidaria de agosto.


Falta saber ahora si Obama logrará consolidar estos avances el 4 de marzo, cuando se vote en Texas, Ohio, Rhode Island y Vermont, estados donde se eligen un total de 440 delegados y donde Hillary continúa siendo favorita en las encuestas.


El hombre que aspira a convertirse en el "primer presidente negro" de EEUU partía a comienzos de 2007 con una enorme desventaja respecto a su adversaria, la senadora Hillary Clinton, favorita de los grupos de poder de Wall Street, y  cuyo rostro resultaba entonces mucho más "familiar" a los votantes tras ocho años como primera dama y dos mandatos en el Senado.


Luego de los últimos resultados, Hillary y Obama  empatan las encuestas en 44,4% en intención de voto y la tendencia, según los analistas,  augura un vuelco inminente a favor de Obama.

Tres de los cinco sondeos difundidos en la última semana favorecen al senador blanquinegro, y dos aún la mantienen a Hillary como favorita, aunque la distancia entre uno y otro candidato no supera en ningún caso los cinco puntos.


Si bien la carrera demócrata sigue todavía muy pareja, las elecciones del Potomac dejaron muy en claro que el candidato a presidente republicano será McCain aunque su rival principal Mike Huckabee todavía sigue en carrera. McCain se impuso en Washington DC, Maryland y Virginia con 68%, 55% y 50% de los votos, respectivamente.

McCain tiene actualmente 827 delegados, mientras que Huckabee cosecha 217, y se necesitan 1.191 delegados para ganar la nominación presidencial republicana, a votarse en setiembre.


Impulsado por sus ocho victorias consecutivas, Barack Obama viró  sus estrategia y resolvió expresarse como si ya fuera el candidato demócrata por la presidencia de EEUU.


En esa línea, el miércoles se enfocó en los "problemas" de la economía estadounidense, y también apuntó a a polarizar un debate con John McCain que encabeza la carrera republicana de cara a lograr la candidatura para las elecciones presidenciales.
















Barack Obama, una de las alternativas que tiene el lobby sionista liberal demócrata para  volver a ocupar la Casa Blanca.



Fabricando a "Obama Presidente"


Pero más allá del resultado final entre Hillary y Obama, un sector de las cadenas norteamericanas y europeas ya lo están "construyendo" por adelantado a Obama como el "favorito" a ganar la presidencia de EEUU en noviembre de 2008.


En ese terreno, la CNN encabeza la campaña para posicionar la "imagen ganadora" de Obama repitiendo títulos como: "Obama arrasa", "Obama conquista el voto blanco", "Obama sorprende al mundo" etc, etc, que van creando el "fenómeno" Obama en la psicología del votante estadounidense y que se retroalimenta a escala planetaria.


Obviamente que todos esos eslóganes manipulados como "titulares objetivos" son falsos, no se corresponden con la realidad, ya que la carrera entre Hillary y Obama está pareja, y no se ha disputado en los estados que definen la elección interna.


De cualquier manera, la pelea entre Hillary y Obama es una competencia entre dos sectores de poder del Imperio norteamericano, y gane quien  gane es indiferente para la continuidad de las políticas estratégicas del Estado imperial, tanto internas como externas.


Lo que presumen algunos analistas estadounidenses es que el propio establishment de poder norteamericano fue "sorprendido" por la performance de Obama, a quien inicialmente las encuestas no le otorgaban ninguna chance frente a Hillary.


El ala "demócrata" del poder financiero de Wall Street, que financia y apoya a ambos candidatos, ante el crecimiento de Obama, es evidente que ha tomado una delantera expresada en las grandes cadenas bajo su control, para construir a "Obama Presidente" por si se cae Hillary.


Y es que los estrategas mediáticos del lobby sionista (que esponsorea tanto a Hillary como a Obama) ya están proyectando su batalla electoral final con los republicanos por la Casa Blanca, la que va a empezar cuando se conozca el ganador de la interna demócrata.


Esa es la razón que explica la ofensiva generalizada de los grandes medios y cadenas televisivas orientada a imponer el "fenómeno Obama" en la psicología de las grandes mayorías, dentro y fuera de EEUU.