Karim Benzema agradece el interés del Barça por hacerse con él y se deja querer




Al delantero del Olympique de Lyon le ilusiona jugar junto a los cracks azulgranas





José Luis Artús/Roger Torelló - 08/02/2008 03:00




Con el central del Racing de Santander Ezequiel Garay ya atado, uno de los próximos objetivos del FC Barcelona es asegurarse la contratación del delantero del Olympique de Lyon Karim Benzema de cara al futuro. El internacional galo, que el pasado miércoles aprovechó los 30 minutos que le dio Raymond Domenech ante España para dejar constancia de por qué es el delantero de moda en Europa, le hizo un guiño al Barça tras el partido que disputó en La Rosaleda con Francia. "Estoy muy contento de que un grande como el Barcelona se fije en mí", explicó el joven delantero de sólo 20 años al conocer que el club azulgrana está siguiendo sus pasos, tal y como informó este diario el pasado 23 de enero.


De hecho, no salió de su asombro cuando se enteró de que Eusebio Sacristán, ayudante técnico de Frank Rijkaard, le estuvo espiando en las gradas del estadio malagueño durante el España-Francia. "¿De verdad?", respondió admirado. Con tres de sus compañeros de selección jugando actualmente en el Barça, a Benzema le sobran las referencias sobre el equipo catalán. Además, el hecho de poder compartir vestuario con jugadores de la talla de Messi, Ronaldinho, Eto'o y el propio Henry es algo que le ilusiona. "Me gustaría jugar algún día en el Barça. ¿A quién no?", comentó el actual máximo goleador de la Liga francesa, con 15 goles en 23 partidos.


Centrado en el presente


Una vez mostrada su gratitud por el interés del Barça en hacerse con él, Benzema prefiere por ahora centrarse en su equipo. "Mi objetivo es seguir trabajando para que sigan teniendo ese interés por mí", comentó el atacante de origen argelino. A sus 20 años es partidario de no obsesionarse con dar el salto ya a un club grande, sino en seguir progresando para que algún día le llegue esa oportunidad.


Aulas, el obstáculo


Pese a que al interés del Barça por Benzema se ve correspondido por el del propio jugador, el club azulgrana deberá diseñar ahorasu estrategia para convencer al Olympique de Lyon, que ya dejó claro a través de un comunicado en su página web oficial que no estaba dispuesto a deshacerse de Benzema. El presidente azulgrana, Joan Laporta, conoce muy bien las dificultades que entraña negociar con el máximo mandatario del club lionés, Jean-Michel Aulas, tras el fichaje este pasado verano de Eric Abidal.


Junto al club azulgrana, Real Madrid, Inter y Milán también han mostrado sus preferencias por hacerse con el fichaje de Karim Benzema. Sus grandes cualidades técnicas, unidas a su poderoso físico y su exagerada juventud -tiene 20 años recién cumplidos- convierten a Benzema en una joya de muchísimo valor.


Teniendo en cuenta la negativa inicial del Olympique de Lyon por deshacerse de su delantero estrella, el Barça estudiaría intentar asegurarse una opción preferencial sobre el jugador de cara al futuro, sobre todo, teniendo en cuenta que ahora posee jugadores de mucha valía (Henry, Eto'o y Bojan) para actuar en la demarcación en la que se desarrolla el delantero del Olympique