Poco importa para quien se siente ecologista, quien estuviera en el gobierno en el momento del Prestige o en los ultimos incendios que han azotado Galicia este verano o en los anteriores.

Estamos padeciendo la plaga de unos polí­ticos amateurs bajo el mando de los cuales nos estamos quedando poco a poco sin patrimonio natural, lo cual provoca la desertización progresiva de nuestras tierras y el consecuente empobrecimiento de todos, eso sí­ después de la quema vendán los campos de golf y las urbanizaciones de lujo.

Con los incendios, la mejor medida contra los pirómanos, serí­a atarlos a un poste en medio de la plaza del pueblo y organizar una barbacoa con ellos, seguro que se les terminaban las tentaciones de jugar con cerillas y el cuerpo de bomberos y los voluntarios que se juegan sus vidas lo agradecerian sobremanera. Se lo dice un voluntario que ha asistido en las tareas de extinción de varios fuegos en una proví­ncia tradicionalmente azotada por ellos como es Girona y por cierto, los responsables normalmente, suelen ser aquellos con intereses urbaní­sticos y con un claro interés crematí­stico.

Los polí­ticos de turno, unos incompetentes en esas como en tantas otras tareas que pretenden asumir, sin saber, sean del PSOE, del PP de CiU o del 'sumsum corda' ¿o alguien puede afirmar que el fuego con unos u otros es de distinto color? de ahi a la frase 'con Franco hacia más sol' hay un solo paso.