Font - El Mundo Deportivo
El Barça ha negociado ya con el Racing y tiene prácticamente hecho el fichaje del argentino
Será el relevo de Thuram y en el Camp Nou celebran haberse adelantado al Real Madrid
Ezequiel Marcelo Garay, defensa central del Racing de Santander, es a falta de confirmación oficial que no se producirá ahora el primer fichaje que el FC Barcelona ha atado de cara a la temporada 2008-2009. Oficiosamente, el club azulgrana admite una negociación muy avanzada con el equipo cántabro por el zaguero argentino de 21 años, aunque en el entorno del club no se oculta la íntima satisfacción que produce haberse adelantado al Real Madrid en esta operación de largo recorrido.
La calidad de este jugador también ha llamado la atención de otros clubs del poder económico del Tottenham y el Lyon, que como el Barça le ven como un defensor que puede marcar época pronto . También se entiende su incorporación en clave de futuro: Garay será el relevo del veterano Lilian Thuram, que concluye contrato con el Barça en junio.
Txiki Begiristain, director deportivo azulgrana, sabe que a estas alturas de la competición hay que tener ya definidos los objetivos para la próxima campaña y con Garay el secretario técnico se ha movido con rapidez. El acuerdo entre Barça y Racing está tan aquilatado que el presidente racinguista, Francisco Pernía, admitió en Catalunya Ràdio que le sorprendería "mucho" que Garay fichase por otro equipo y no acabase vistiendo de azulgrana la próxima campaña. Incluso han trascendido detalles de un fichaje que, según algunos medios, le saldrá al Barça por un mínimo de 14 millones de euros, mientras que Al jugador se le plantearía un contrato por cinco temporadas.
"Uno sabía que había algo". Fue la respuesta más clarificadora que dio ayer Garay en rueda de prensa. El central del Racing, que cumple su tercera temporada en el club cántabro, recalcó que ahora mismo su intención no puede ser otra que "seguir pensando" en blanquiverde, aunque admitió que sabía que se estaba produciendo una negociación entre el club y el Barcelona para su posible traspaso en junio próximo.
Garay se reintegró ayer a los entrenamientos del Racing después de estar una semana de baja por una fuerte gastroenteritis. El propio jugador quiso dejar claro que todo este asunto es responsabilidad de los clubs y de su representante. "Lo que sea, que sea entre clubs y entre los representantes, a mí no me tiene que afectar. Yo sólo voy a seguir pensando en el Racing y en progresar", dijo. El defensa racinguista lamentó que la inoportunidad de la gastroenteritis haya frustrado la posibilidad de jugar con la selección argentina, que le había convocado. "Ante estos contratiempos uno no puede hacer nada", señaló a la vez que subrayaba su voluntad de mirar hacia adelante. "Uno es muy joven y todavía queda mucho por recorrer", comentó Garay
0 Responses to
Something to say?