Reirle las gracias a alguien o besar por donde este pisa, puede ser en algunos casos, señal de enamoramiento. Como ese que de adolescente, hasta te duele el cuerpo de tanta intensidad con la que se ama!!.
En el ruedo político y trasladado a nuestros dias, cuando ya se rozan los cincuenta, si las organizaciones, tuviesen dos brazos y dos piernas, alguien podria incluso pensar, en que ese enamoramiento se dá también con los partidos.
En este foro pasa algo parecido a eso. Algunos le ven al PP todas las gracias, (en mi caso, mire vd. no es así). Da la impresión que nos encontramos ante el partido perfecto, con los dirigentes perfectos y los militantes perfectos, cuando la perfección suprema, sólo existe en el concepto religioso que algunos tienen de Dios. Alguien podrá¡ decirme, y no tengais duda de que lo hará¡, que Dios es del PP !!!, el amigo de alguno con bigote le mira a los ojos cada noche antes de acostarse y entre charla nocturna y lingotazo de güisqui, deciden invadir Iraq, mantener el bloqueo de Cuba, etc.
Dicen que los ojos se enamoran de las legañas, cuando se quiere refererir al poco raciocionio que uno emplea cuando se encuentra sometido a ese estado, sin embargo la crítica, una vez pasado los primeros tiempos debe existir. No existe la simbiosis total con el otro, a no ser que se quiera falsear, que no se quiera ver la realidad en su justa medida.
De entre el ramillete de opciones políticas, la mia es el CDC, pero eso no quita que me caiga mal alguno de sus dirigentes, que entienda erróneos algunos de sus planteamientos o reconozca los fallos en la gestión y las actitules de dudosa legalidad, que en algún momento han llevado a cabo. Si no fuese así, no estariamos hablando de política, sino como Santa Teresa de Jesús, lo del vivir sin vivir en mi, el éxtasis más infinito, el ver la inteligencia, hasta en un corpúsculo extraño como el Amebes o el Asnar.