El 11M del 2004, España entera entró en shock, poco después de las 8:00. Sobre los raí­les quedaron 192 testimonios de lo que significa el sinsentido de la violencia y la sinrazón.

Entrar en lo que motivó tamaña atrocidad, es a día de hoy una pérdida de tiempo. Cualquier acto terrorista, lo único que persigue es sembrar el terror y en última instancia, matar.

Hoy en dia, el PP sigue empeñado en convencernos de que la manipulación que se hizo del sangriento atentado, fue lo que provocó la pérdida de las elecciones, sin que,a dos años vista del suceso, los análisis que hayan podido efectuar al respecto, les haya llevado a la conclusión de que, quien verdaderamente fue el responsable de esa derrota, fue su empecinemiento en mentirnos a todos, intentando culpar de ello a ETA.

Es más, ultimamente, el entorno conservador, el Mundo, la COPE, etc, le ha servido la teoria, de la conspiración PSOE-ETA-CNI-Cuerpos de seguridad, en un cambio de estrategia que recuerda el órdago, de una mala partida de mus.

El derrotero que ha emprendido el PP, le está derivando hacia la radicalización más evidente, y al alejamiento de esa moderación que durante años protagonizó con su tan cacareado movimiento hacia el centro, lo que va a producir que, de seguir en su desaforada travesía, los mantengan durante muchos años en la mas absoluta soledad de una oposición en la que ellos mismos se han instalado.