mecha prendida - imagen cedida por stock xchngLas razones que tuviera el PP para hacer lo que hizo en Galicia este verano, son evidentes, pero en un hecho de tamaña gravedad uno no puede sino cuestionarse la sensatez de mantener en sus puestos, pagados por todos con sueldos de oro, a tamaños mamarrachos.

Por supuesto que se entiende el empecinamiento de estos sres. En recuperar el mando de su aldea, en Galicia han sido los amos desde siempre, hasta las pasadas elecciones, pero el poder local, aún lo ostentan, baste recordar la trama de los gozos y las sombras para darse cuenta de la situación en la que están, aún hoy, en esas aldeas perdidas.

Ignominioso y vergonzante es la actitud de esos jerifaltes, de las cabezas visibles de su partido regional y de la dirección en pleno del PP, recuerdo que varios de sus componentes son del PPg, que en su afán de dinamitar al bipartito, han jugado a dificultar las tareas de detección y extinción de los incendios tan frecuentes por esos lares en verano y les ha salido mal.

Les ha salido mal, porque a la actuación mezquina de ordenar a sus alcaldes, no suscribir los convenios con la Xunta en materia de contratación de temporales para el verano, encima lo han hecho por escrito y los han pillado y todavía tienen la desfachatez de decir que era para denunciar no sé que cuentos de la política antiincendios, cuando punto por coma, es la misma o casi puso en práctica el PP en su etapa anterior.

Jugando con las tragedias como tienen por costumbre, terrorismo de ETA, el 11M, AVT, falta de agua y ahora esto, encima aprovechan la situación creada adrede para atacar al gobierno por no haberles dotado de medios, cínico e inmoral nuevamente y como mínimo invalidante para ejercer cargo público alguno en un país medianamente civilizado.

El sr. Rajoy, con su verborrea escupitajosa nos explicará no se que películas al respecto, pero lo cierto es que ha preferido que Galicia, su Galicia se queme, antes que facilitar las labores de extinción a quien tiene el papel de hacerlo.

De ahí a elucubrar que bien podrían estar también detrás de los que prendieron las cerillas hay un solo paso

Nosotros también queremos saber, queremos saber que ha pasado en Galicia y quienes han sido los culpables de ello.