El recientemente célebre caso de la niña secuestrada, ahora mujer, Natascha Kampush me dejó perplejo cuando lo leí en la prensa diaria y conforme han ido pasando los dias, me ha llenado de dudas y de la sospecha, infundada por completo, de que se trata de un montaje.

Esta semana asistí a la entrevista que, el periodista que está llevando todo este tema, realizó para la TV Austríaca y que han dado la vuelta al mundo convirtiendo a la tal Natascha en una celebridad mediática equiparable a un star de la pantalla o a un cantante de rock.

Me sorprendió sobremanera el dominio del lenguaje, el aplomo de sus declaraciones y el bien hilvanado discurso, realmente extraño para alguien que ha permanecido privada de su libertad durante 8 largos años, la mayoría de ellos, 'enterrada' en un zulo de la casa de su secuestrador.

Me vienen a la cabeza las imágenes de personas que en nuestro país, tuvieron que sufrir privaciones de libertad por largos periodos de tiempo, unos a manos de la banda terrorista ETA (JOSÉ ANTONIO ORTEGA LARA. 532 DÍAS. Funcionario de prisiones. Secuestrado el 17.01.1996. JOSÉ MARÍA ALDAYA. 342 DÍAS. Empresario. Secuestrado el 08.05.1995. EMILIANO REVILLA. 249 DÍAS. Empresario. Secuestrado el 24.02.1988. COSME DELCLAUX. 233 DÍAS. Empresario. Secuestrado el 11.11.1996.JULIO IGLESIAS ZAMORA. 116 DÍAS. Ingeniero. Secuestrado el 05.07.1993. LUIS SÚÑER. 91 DÍAS. Empresario. Secuestrado el 13.01.1981. ADOLFO VILLOSLADA. 85 DÍAS. Ingeniero. Secuestrado el 24.11.1989) y el de la célebre farmacéutica de Olot, Mª Angels Feliu y en ningún caso, ni la apariencia física ni por supuesto la condición psíquica, era la de esta chica, ni por asomo.

Seguramente estaremos ante un caso excepcional, protagonizado por una persona sorprendentemente fuerte y que seguramente será objeto de estudio en los próximos años, pero déjenme que sea un poquito malpensado y deje entreabierta la puerta del montaje mediatico con fin económico.

Una historia como esta, obviamente no puede ser improvisada de hoy para mañana, y sería harto absurdo pretender, caso de serlo, que no se destaparan aspectos de la trama que hicieran tambalear la historia de Natascha, sin embargo sí sería factible, aprovechar una situación que diera juego al equívoco, a fin de montar una película, pagada a precio de oro, por cierto.

Veremos en los próximos dias como va desarrollándose la historia y que explicaciones nos hacen llegar los protagonistas.