Caricatura de Benedetto XVI - autor Juarez Ricci - juarezricci@yahoo.com.brAl Papa, Benedicto XVI no lo termino de encajar. A pesar de ser durante años el máximo responsable del Santo Oficio, o sea sucesor de Torquemada en la Inquisición de nuestros días, lo tenía por un tipo inteligente.


A la expresión de 'vivir como un obispo' se debe llegar indefectiblemente por el poco trabajo que se les adivina, así como también por las posibilidades que el cargo ofrece, tanto en poder, como en posibilidades culturales de las que otros carecen. Si en un obispo es así, nos imaginamos lo que debe ser con los Cardenales.


El excardenal Ratzinger, es una persona culta, extremadamente culta diría yo e inteligente y no se comprende como, bajo estas premisas, ha cometido el error que cometió, al referirse a Mahoma y al Islam, y van.


El perfil de la iglesia católica desde la pontificación de Juan Pablo II, se ha ido tornando más conservadora, y un reinado tan longevo como el que él anterior Papa tuvo, marca y mucho a una organización como esta. Bajo mi punto de vista, sigue manteniendo una doctrina antifeminista, homófoba que le aleja de quienes en principio se les reconoce como el centro de la iglesia, su pueblo. A los distintos casos de pedofília mal resueltos, añadiríamos otros tantos sucesos relacionados con las finanzas, la evidencia de que la Iglesia invierte sus recursos en causas no demasiado claras, etc.


Yo no soy católico practicante, es más, si mis padres al nacer no me hubiesen bautizado, ahora ni tan siquiera sería católico, no comulgo con el dogma de fe que impone demasiado a menudo el creer porque sí y tantos y tantos preceptos que difieren de mis puntos de vista tanto en lo social, económico o espiritual, sin embargo si tuviera que escoger entre ésta y el Islam no tendría ninguna duda, me quedo con la que como mínimo me permitirá expresar mi opinión, el catolicismo.


No dudo que el integrismo es malo esté donde esté y que el Islam originario poco tiene que ver con tanto Ayatollah descerebrado que pregona la guerra santa desde el púlpito de cualquier mezquita, pero lo que sí es cierto es que hoy en día, esa es la opción mayoritaria y el caldo de cultivo, entre otras cosas, del terrorismo internacional que nos azota.


El recurso de la ofensa por unas viñetas más o menos acertadas o unas declaraciones, hoy del Papa mañana de quien sabe, empiezan a cansar. Los máximos dirigentes del Islam bien haría en ser tan puntillosos con aquellos que abocan a sus creyentes a la violencia más brutal y al desprecio más absoluto hacia la vida humana y sin embargo ahí, callan.


Las causa de esto, será probablemente objeto de otro de mis escritos, pero cuesta entender que una organización que dice servir a Dios, acabe promoviendo en su nombre actuaciones que cuestan miles de vidas, se trate de cruzadas en Tierra Santa, bendiciones a los aviones nazis en sus incursiones sobre territorio aliado o como ahora, sirviendo de excusa para el terrorismo.


Por cierto,si la caricatura que cuelgo para ilustrar esta notícia fuese de Mahoma o de algo relativo al Islam, para cualquiera de estos integristas árabes, sería motivo para sentenciarme a pena de muerte, ni más ni menos.