Ilustración de Beato de Liébana sobre los 4 jinetes del apocalipsisEl diccionario de la RAE define soplón como aquella persona que acusa en secreto y cautelosamente, o en términos teatrales quien apunta el texto a los actores. Cuando soltamos la palabra, todo el mundo sabe de lo que estamos hablando.



Dicha figura, procede del mundo policial, normalmente pequeños delincuentes a quienes a cambio de información, se hace la vista gorda para que continúen con sus trapicheos, correría o pequeños delitos, por tanto es una relación 'de beneficio' mutuo, lo que en marketing se llama el 'win to win' (tu ganas, yo gano).



Leía en el WSJ hace ya tiempo, periódico neocom donde los haya que incluso invita a JM Aznar a escribir algún artículo de vez en cuando, la seguridad absoluta de la autoría de los atentados del 11M en Madrid por parte del terrorismo islámico, lo mismo que han hecho los más prestigiosos periódicos europeos, sean de la tendencia que sean y los analistas más reputados, en política internacional y especialistas en terrorismo, si buscamos más evidencias, ni Bush, que en su día vio como Saddam guardaba las ADM debajo de las alfombras, cuestiona ese hecho hoy en día.



El PP ha estructurado una estrategia tendente, no al incremento de votos con respecto a las elecciones del 14M, sino a la consolidación de su clientela, a sabiendas que, una baja motivación por parte del electorado socialista y del resto de grupos parlamentarios, les daría indefectiblemente la mayoría y el tan anhelado regreso a Moncloa y a fe que eso, si consideramos los últimos datos que se aportan, lo está consiguiendo.



En dicha estrategia, el PP no está solo. Se alinean a su paso la batería mediática de la COPE, de el Mundo, de personajes como Pio Moa, del excoronel Tejero, de otros militares golpistas y de un largo etcétera que no dejan de meter el palo en el avispero a fin de que sea evidente la confrontación con el PSOE y el contentamiento a sus huestes, ávidas de revancha.



Este fin de semana ZP, ilustró lo que está pasando en el PP, situándolo en la extrema derecha, lugar desde el que se arremeten consignas y slogans, carentes de toda veracidad, se cuestiona la legitimidad del gobierno lícitamente escogido, se ridiculiza el trabajo de jueces y fuerzas de seguridad, incluso, en contra de lo que desea la mayoría de los ciudadanos se entorpecen procesos de pacificación en Euskadi o la conversión del mapa autonómico en algo más moderno y acorde con nuestros tiempos, con el único fin partidista de llegar a las próximas elecciones generales sin haber perdido una pluma.



Lo realmente indignante de todo esto, es que quienes están haciendo la guerra sucia, son el Mundo y la COPE, puesto que otro de sus objetivos, es el de conseguir más audiencia, vender más ejemplares en definitiva conseguir más beneficios. Política basura, Neocon puro. Y para ello rescatan a un soplón de los avernos, a alguien que se gana la vida comercializando con drogas que serán vendidas a nuestros jóvenes, con armas, con yo que sé y se le eleva a la categoría casi mesiánica, el ariete con el que derribar los muros gubernamentales sin importarles que la calaña de ese tal Trashorras, inspira de todo menos confianza.



Trashorras cantaría la Guerra Civil española a quien le pusiese un talón con tres ceros delante de sus narices, según ha contado recientemente él mismo, haciendo honor a la primera definición de su adjetivo , sin embargo en este caso, paradojas del lenguaje, también lo está haciendo de la segunda, simplemente que el ámbito elegido es el periodístico-político.



Lo del 11M lo están estirando como un chicle, cuando estos pierden su sabor al poco tiempo de ser mascados, y en este caso de tanto hacerlo, algunos se están quedando hasta sin dientes y con una nariz de palmo y medio.