PC's conectador en redDesde que se masificó su uso, Internet ha recibido críticas, más dirigidas hacia la utilización que de ese soporte se realiza, que al propio invento en sí.
Desde el 1989, soy usuario de esta red, partiendo en mis inicios de una navegación prácticamente a oscuras, a lo que conocemos hoy en día y que no para de evolucionar.


Dicen su más acérrimos críticos, que internet, soporta en su mayoría opciones de sexo, violencia y cosas por el estilo, bien lo que yo siempre comento es que es un reflejo de la sociedad en la que vivimos e Internet el soporte para que muchísima gente haga sus negocios, de la misma forma que lo son las calles, los centros comerciales o los apartados de correos.


Existen una serie de, como llamarlos, hobbies o intereses que por varias razones, todas ellas relacionadas con la ética o la religión, han sido mal vistas reconocerlas públicamente, todas ellas tienen que ver con la moral, pero en cambio en privado todos somos, o hemos sido usuarios de una de esas formas de perversiones, o sea todos somos cyberpecadores.


De la misma forma que la venta a distancia, por catálogo, TV, etc. ha encontrado su nicho en aquellos que odian la masificación de un centro comercial o simplemente salir de compras, Internet a puesto al alcance de la mayoría, el acceso a cualquier actividad que forzosamente antaño debía realizarse fuera del hogar, al alcance de un click de nuestro mouse.


Nos ha cambiado la vida, nos ha cambiado el lenguaje, la forma de pensar y de hacer negocios, la forma de relacionarnos con los demás y de la misma forma que en la sociedad normal, el sexo o la violencia, nos guste o no tiene su cuota, en Internet, también. Si hablamos de lo negativo, inherente por otro lado a nuestra sociedad, deberíamos hablar también de los aspectos positivos que la red ha propiciado, cualidades como la cooperación, colaboración, comunidades virtuales, vínculo de nuevas amistades y un etc. tan largo, que sería más objeto de un nuevo artículo.


Se habló a principios de los 90, de la nueva -revolución industrial- o como la denominaron la ERA DE LA COMUNICACIÓN, como un nuevo estadio al que poco a poco, iríamos entrando. Pues bien estamos en ella de lleno y esto no tiene marcha atrás. Como todo componente tecnológico, siempre habrá quienes se queden descolgados del carro, gentes que como antaño no sabían leer o escribir y que hoy en día han perdido el tren de la RED y que configuran ya la nueva generación de analfabetos, los cyberanalfabetos.


Si repaso las horas que a diario dedica a actividades que tienen que ver con este medio, me asombra reconocer que, entre mi vida privada, profesional e intereses personales, podría estar hablando de porcentajes del 30% o el 40%, quizás, al igual que con los anteriores, podríamos descubrir la nueva categoría de adicción, los e-adictos, por lo menos esa es la categoría en la que mi mujer, me encuadró hace ya años (ja ja ja).