El juez de hierro
Posted In:
españa
.
By edp

Cuando en una sociedad democrática como la nuestra, una organización como el PP se permite el lujo de embestir primero al Poder Ejecutivo y después al Poder Judicial e intenta por todos los medios entorpecer al Poder Legislativo, por el simple hecho de no haber encajado una derrota en su dia, un 14 de Marzo, a todas luces merecida, dice muy poco de la cultura democrática de sus dirigentes, militantes y orbitales mediáticos.
La estrategia del todo vale nos está arrastrando al fango, primeramente a ellos puesto que se descubren ante los ciudadanos como faltos de alternativas políticas, carentes de la habilidad precisa para ejercer una oposción coherente y lo que es más grave, sin la credibilidad que se precisa para aglutinar a suficiente electorado para formar una alternancia.
Y es que el PP, arrastrado según mi modesta opinión por un ala demasiado extrema como poco numerosa a la vez que influyente, se ha lanzado a tumba abierta porque vé que el tiempo se le acaba y la distáncia que les separa del objetivo de todos sus ataques, el PSOE, es a día que pasa más evidente.
He manifestado muchas veces el error de elección que supuso vincular al PP actual con quien supo conducirlo hasta el poder, JMª Aznar. A una decisión inteligente, permanecer durante dos legislaturas, le siguió el mayor error de la derecha moderna de este país, que su exlíder se convirtiera en ideólogo y en el alma mater del partido, haciendo eso y no ?jubilándose? de manera definitiva, ha ninguneado a Mariano Rajoy y se ha cargado de un plumazo cualquier disidencia moderada interna.
El juez Garzón no hace otra cosa que su trabajo, posiblemente las formas que emplea no gustarán a todo el mundo. Se le reprocha ser un juez mediático, demasiado popular, pero en el fondo lo que se tiene que valorar es su eficacia y en eso ha edificado su prestigio precisamente.
No saber separar los roles que cualquier democrácia ofrece es pretender confundir a la población, usurpando las funciones para las que no se ha sido elegido, provocando de facto, un golpe de estado estructural, que a la postre va a perjudicarnos a todos, principalmente al PP quien va a tardar un siglo en volver a ocupar la bancada azul.
2 Responses to El juez de hierro
Sr. EDP, es obvio que la transición tuvo lagunas y que los nostalgicos del franquismo, se agazaparon. Está resultando cada vez más evidente que la Justicia en España no estuvo sometida a una transición política que decantara las responsabilidades de este colectivo, que en líneas generales estuvo sometido gustosamente a los mandatos de la dictadura. Todos los que colaboraron en la aplicación de aquellas leyes injustas se "adaptaron" a los nuevos tiempos sin que quedase demostrada su aceptación del marco democrático. Ese fue el camino que también se emprendió con el resto de colectivos que tuvieron influencia en que la dictadura fuera posible. Militares, periodistas, obispos y policías quedaron libres de cualquier investigación, en la creencia que la reconciliación exigía renuncia a la exigencia de cualquier responsabilidad. Ahora resurgen de sus escondites con el amparo del PP.
Completament d'acord Marcel·lí. Massa sovint es posa la transició Espanyola com un exemple, quan va estar tutelada per aquells que varen fer possible 40 anys de dictadura i que Franco, morís de vell en el seu llit. Es demanà l'oblit a els qui més varen patir la repressió d'aquell règim assassí inclús ara, quan en un esforç per a recuperar els cossos dels qui varen optar per a defensar (o no els va quedar altra) la República, constituida de forma democràtica i els jutjats i ajusticiats per aquelles pantomimes de tribunals, tenen encara les sentències vigents, perqué segons varen dir en el tràmit de la llei de memòria històrica, representaria massa temps arreglar-ho. Un país que no premía els defensosrs de la llibertat, no és un país normalitzat al 100%. Vosté s'imagina si aixó mateix s'hagués fet a l'Alemanya post Hitleriana?, o a l'Argentina post Videliana? o al Xile post Pinochet?. Tenim el costum de dir que sí massa aviat i en aixó, ens varem ben equivocar, fins i tot col·laboradors d'aquells règim assassí, varen poder fundar el que avui és el major partit de l'opossició. Salutacions cordials.
Something to say?