En la antigua Grecia, se veneraba a los heroes y a los vencedores de las Olimpiadas y guerras, en nuestros días, son los "superdeportistas" o megacracks, los que han ocupado sus puestos.

Son gente de carne y hueso, que rien lloran, se emocionan igual que los demás y que han tenido la grandísima suerte de ganarse fabulosamente la vida, haciendo lo que a ellos les gusta, jugar a fútbol.

Al inicio de una nueva temporada en el Barça, como siempre, cuestionando al mejor jugador del mundo, como en todas y cada una de las temporadas anteriores, como si en parte fuera una necesidad destronar a nuestros ídolos o bajar del pedestal a nuestros héroes.

Los aficionados culés nos acostumbramos rápido a ganar y parece que lo hayamos hecho toda la vida, cuando no ha sido así. Flaqueamos de memoria reciente, cuando en tiempos de Joan Gaspart, no nos comíamos una rosca y estábamos más cerca de desaparecer como club, por las deudas que arrastrábamos, que otra cosa.

El nuevo proyecto de la directiva actual, tuvo la suerte y el acierto (del amigo Rosell, claro), de saber involucrar en ese nuevo proyecto a un crack como Ronaldinho, a cuya sombra han venido el resto de superjugadores hasta configurar el que posiblemente sea el mejor equipo de la historia del fútbol europeo, con el Madrid de Di Estefano incluido.

Desde entonces nuestro club ha entrado en una espiral positiva que le ha llevado a conquistar dos ligas y una champions y lo que es mejor, con gran recorrido hacia adelante puesto que sus más importantes jugadores son todavía muy jóvenes, rondan todos ellos los 26 años.

Después de todo esto, me queda por preguntar ¿Podría saber de que nos estamos quejando?. Este año volveremos a ganar la liga, a pesar de la lesión de Eto'o y en la Champions tenemos todavía más pòsibilidades que el año anterior, porque a nuestro buen juego tenemos que añadir el respeto que TODOS los rivales nos tienen viendo las exhibiciones que se prodigan un domingo y al otro también.

Hoy no estamos en la antigua Grecia, pero los nuevos dioses, con permiso de Yahvé, tienen nombres como Ronaldinho, Eto'o, Deco, Xavi, Messi, etc. tomen nota y no dejen de adorarles, también ellos requieren sentirse queridos.