En la lengua de Cervantes se dice para definir que alguien no se entera de lo que pasa a su alrededor, que está en la inopia.

El patinazo que se ha pegado el PP con la edición del DVD sobre la “pretendida” inestabilidad en la que se desenvuelve hoy España, les ha explotado en la cara. Resulta que al responsable de su edición, en su afán por rebuscar en las videotecas imágenes que demostraran esa afirmación, se ha ido tan atrás en el tiempo que las ha encontrado , ¡de la época en la que ellos eran gobierno y su actual líder, Rajoy ministro del interior y responsable último de este tema!. Pero, ¿Cómo se puede ser tan inútil?.

La confección de un DVD, carísimo de editar debería contener o hacer gala de esa seriedad de la que quieren envolver sus mensajes, sino ¿Cómo les van a creer los que después pretenden que es voten?.

Cuando CiU en la precampaña optó por editar el confidencial 2.0, ví desde el primer día que esa medida iba a traer más perjuicios que beneficios, excelente edición pero los profesionales de TV3 y de otros medios que aparecían en él y un gran número de indecisos que seguramente hubiesen votado a la federación, pasaron de hacerlo. Cuando uno pretende ser moderado no puede hacer este tipo de cosas.

En casa del PP, ya está bien que se columpien de vez en cuando, siempre que sus meteduras de pata no consigan la mayoría absoluta del PSOE ya que esta se ha mostrado tan perniciosa cuando se ha producido, como la del PP para los intereses de Catalunya.

Supongo y quizás es demasiado suponer, que al responsable de tamaño dislate lo habrán cesado fulminantemente, pero más grave es también que quien tiene que autorizar ese tipo de iniciativas, no tenga el mínimo criterio y se deje colar esos goles que demuestran su incapacidad para controlar su parcela, con el antecedente del 11M, no me extrañaría nada que el ínclito fuese el bobo de Acebes, el personaje da para eso y mucho más.