Al reto de convertirse en la cabeza visible de la candidatura del PSOE para la alcaldía de Madrid, se le ha puesto al fin una cara y un nombre. Miguel Sebastián.

Ante la “espantá” del ex ministro, ex presidente autonómico, hijo de falangista y católico apostólico y romano, José Bono y la renuncia de la actual vicepresidenta del gobierno de la Vega, por razones aún no suficientemente explicadas, se ha optado al final por una persona de bajo perfil mediático, pero con un currículum profesional, Sebastián proviene del mundo de la economía, y un prestigio fuera de toda duda.

Es una lástima que no hubiese sido la primera opción, su propio partido, el PSOE, le ha colgado a esta candidatura gracias a su errático “cásting” para la elección del cabeza de cartel, la inequívoca etiqueta de PATATA CALIENTE, que todos en la calle percibimos.

Pero honestamente creo que eso juega a favor de Miquel Sebastián. Una cara nueva aunque hasta ahora había ejercido como Director de la oficina económica de la presidencia de Zapatero, (cargo de asesoría en temas económicos), no había sido más que un peón en la partida de ajedrez política, ¿o tal vez un alfil escondido?.

El tiempo dirá si la decisión ha sido o no acertada, pero a mí personalmente me parece que sí, que como en otras decisiones complicadas, ZP ha sabido encontrar la solución justa. Si ha sido queriendo o sin querer es algo que no sabremos nunca.