¿Alguien se imagina que en las próximas generales la tendencia reflejada hoy por el barómetro del CIS se hiciera realidad?. ¿Y que quién quisiera gobernar hubiese que pactar con CiU?

El panorma político en España se está poniendo de lo más curioso, Montilla y Carod (a Saura le sopla la oreja todo eso) se han fracturado la falangina y la falangeta de los dedos corazón e índice, en un intento baldío de influir en el electorado, ¿no se dan cuenta que la gente esta vez ya sabe previamente con quién están dispuestos a pactar?

Salvo que la suma entre el PSOE, ERC e IU, un tripartito dificilmente explicable por la presencia en la combinación de quien se declara (declaraba) independentista, ERC en España no suma, sino al contrario, el resto de posibilidades colocan a los chicos de Mas, en el candelero, o como se dice por el foro, en la pomada.

¿Si CiU puede posibilitar que uno de los dos grandes pueda gobernar, atinan a adivinar por quién van a apostar?, yo lo intuyo. Del devenir de los acontecimientos en la capital del reino, van a salir muchas pistas para quien las sepa leer, la primera, el distanciamiento de Rajoy del núcleo duro de su partido, lo próximo, que habla catalán en la intimidad desde siempre.

Denle tiempo al tiempo.